miércoles, 1 de febrero de 2012

Cancer de estomago

El cáncer de estómago o cáncer gástrico es un tipo de crecimiento tisular maligno producido por la proliferación contigua de células anormales con capacidad de invasión y destrucción de otros tejidos y órganos, en particular el esófago y el intestino delgado, causando cerca de un millón de muertes en el mundo anualmente.
El cáncer de estómago puede ser difícil de detectar en sus inicios ya que a menudo no hay síntomas
El cáncer en algunas personas puede llegar a ser bastante doloroso pero hay casos en los que a las personas no les duele nada.
sintomas
§  Malestar o dolor abdominal
§  Hinchazón del estómago después de comidas
§  Pérdida del apetito
§  Debilidad y fatiga
§  Sangrados inhabituales
§  Cambios en el ritmo intestinal o urinario
§  Heridas que tarden en cicatrizar
§  Dificultad en ingerir alimentos
§  Cambios repentinos en el aspecto de verrugas cutáneas
§  Tos persistente o ronquera
§  Pérdida de peso
§  Mal aliento

DIAGNOSTICO
se comienza con el historial médico del paciente y un examen físico, complementado con estudios de laboratorio
Un trastorno de hiperplasia de la piel, con frecuencia en la axila y la ingle, conocido como acantosis nigricans, comúnmente visto normalmente en personas obesas, por lo general promueve la necesidad de estudios gástricos para descartar cáncer del estómago.
RADIOTERAPIA
 consiste en el uso de Radiación ionizante rayos de gran energía para dañar las células del cáncer e inhibir su crecimiento puede afectar las células cancerosas solamente en el área tratada se da a veces después de la cirugía para destruir las células de cáncer que puedan permanecer en el área de la operación. Los tratamientos se dan generalmente 5 días a la semana durante 5 a 6 semanas.
TERAPIA BIOLOGICA
forma de tratamiento que ayuda al sistema inmune del cuerpo a atacar y a destruir las células cancerosas; puede también ayudar al cuerpo a recuperarse de algunos de los efectos secundarios del tratamiento.
CIRUGIA

El cirujano quita parte (gastrectomía parcial) o todo el estómago (gastrectomía total), así como algo del tejido fino alrededor del estómago. Después de una gastrectomía parcial, se unen la parte restante del estómago que no ha sido extirpada con el esófago o el intestino delgado. 
Después de una gastrectomía total, el doctor conecta el esófago directamente con el intestino delgado.Los ganglios linfáticos que rodean al tumor se extirpan por miedo a que el tumor se separe por medio del sistema linfático.
DIAS PROXIMOS A LA CIRUGIA
Los días siguientes a la gastrectomía se alimenta al paciente intravenosamente y unos días mas tarde el paciente ya puede tomar liquidos.
 Aparte de estos dolores pueden presentar malestares estomacales.
COMPLICACIONES
En el caso de las mujeres, el cáncer se puede trasladar hacia los ovarios y se le denomina tumor de Krukenberg

No hay comentarios:

Publicar un comentario